ASOCIACIÓN  DE  JUBILADOS  Y  EX  EMPLEADOS 
BANESTO  VALENCIA

NOTICIAS

  Prestad atención a las fechas límite de inscripción.

 

Cartas y Comunicados a los Asociados


Volver al resumen

04/03/2024

RECLAMACION MUTUALIDADES

Ha habido una última sentencia del Tribunal Supremo 47/2024 DE 10-01-24 sobre el tema de las aportaciones a Mutualidades.
En esta sentencia, el Tribunal resuelve el cálculo de los días cotizados, estableciéndolo en un máximo de 35 años, por lo que el total de días cotizados para el cálculo de la fórmula no puede superar a 12.775 días
La Delegación de Hacienda a partir del 20 de Marzo 2024, parece ser que va a realizar de oficio el cálculo de lo que corresponde a cada uno, este cálculo aparecerá cuando entremos en la página web de la AEAT, al solicitar la información fiscal, deberá salir lo que corresponde a cada uno de nosotros.
(si entras ahora en la página de la agencia tributaria, verás una pestaña que dice” Mutualistas, solicitudes de devolución” Operativo a partir del 20 de marzo 2024.
Debajo aparece “Nota informativa” leedlo.
-También habrá en esa misma página un impreso para presentar las discrepancias que tengamos con los datos que nos faciliten en la información fiscal.-.
Ante esta NUEVA SENTENCIA lo que consideramos deberíamos hacer es lo siguiente:
1.- Los que hayamos enviado escrito reclamando los años anteriores al 2023. Esperar a recibir la resolución.
2.- Los que hayamos recibido resoluciones de los años anteriores al 2023. Si ha pasado más de un mes y no hemos presentado alegaciones, ya no se puede hacer nada de esos años.
3.- Los que hayamos recibido la resolución de los años anteriores al 2023 hace menos de un mes, podemos reclamar que se corrija el porcentaje de exención calculado, de acuerdo con la nueva sentencia.
4.- Para todos, esperar a partir del 20 marzo 2024 (fecha que ha indicado Hacienda), para ver en nuestra información fiscal el cálculo que nos ha hecho Hacienda.
Antes de hacer la renta 2023, es conveniente comprobar que han aplicado él % de minoración correctamente, caso contrario, cumplimentar el impreso de reclamación habilitado para tal fin.
Cualquier duda, podéis consultar en esta Asociación



Volver al resumen



Vuelva a visitarnos. ¡Gracias por su interés!